CARTA DE LA DIRECTIVA

La confianza, el trabajo, el conocimiento actualizado de la legislación y el continuo asesoramiento son los valores que nos han permitido dar un servicio eficaz a las cooperativas que a lo largo de los años han confiado en nosotros para conseguir sus viviendas.

Las líneas principales de nuestro trabajo se basan en una eficaz gestión de captación de suelos que cubran las necesidades de nuestras cooperativas, profesionalidad técnica en el desarrollo de los proyectos y un control económico que haga que las viviendas gestionadas por TAU Gestión Cooperativas se adjudiquen a un coste real.

Nuestro departamento de atención a los cooperativistas nos une con ellos dándonos un conocimiento personalizado de sus problemas y deseos respecto a sus viviendas. Esto nos hace ser conscientes de que las mismas son una necesidad para todas las personas y que su adquisición supone una decisión clave en sus vidas.

En la actualidad estamos trabajando y desarrollando suelo para más de 1.300 viviendas en diferentes zonas de Madrid (Arroyo fresno, El Cañaveral y Rivas Vaciamadrid) y otra comunidad como Castilla la Mancha (Albacete). Nuestro constante empeño para dar mejor atención a los cooperativistas nos ha llevado a mejorar las vías de comunicación con ellos. Usando la Web y las redes sociales para actualizar al día toda la información sobre las diferentes cooperativas. Consiguiendo que el socio cooperativista esté bien informado durante todo el proceso.

Otro valor importante de nuestra organización es el departamento técnico, que gracias a su alto grado de especialización consigue que se construyan las viviendas a la medida de las necesidades de los cooperativistas y optimizando los costes con un control exhaustivo.

El departamento económico-administrativo realiza el seguimiento diario de los procesos que están en curso en las distintas cooperativas, teniendo información puntual que permiten que las aportaciones varíen lo menos posible ante cualquier cambio.

Esta actividad está ligada a las entidades financieras (bancos y cajas de ahorro) consiguiendo las mejores condiciones financieras.

Todos estos aspectos contribuyen a que TAU Gestión Cooperativas figure a la cabeza delas gestoras de cooperativas. Aportando el mejor servicio al cooperativista lo que nos permite mantenernos como referente dentro de la gestión de cooperativas de viviendas en toda España, situación avalada por los más de 30 años que lleva la dirección y los socios de la empresa en el sector, cubriendo las necesidades de todos nuestros gestionados.

Por todo esto TAU Gestión Cooperativas sigue siendo una garantía de que cada cooperativista tendrá la vivienda que necesita.

Miguel Ángel Moratalla Anguas

Miguel Ángel Moratalla Anguas

Director General

Andrés González

Andrés González

Director Financiero

Roberto Moratalla de Juan

Roberto Moratalla de Juan

Director Comercial

Elena Prados

Elena Prados

Abogada

VALORES CORPORATIVOS

EXPERIENCIA

Los más de 30 años que nuestro equipo lleva gestionando cooperativas de viviendas nos proporcionan un conocimiento normativo, técnico y de procedimiento que nos permite ir por delante de las situaciones y resolverlas de la manera más eficiente.

TRANSPARENCIA

La tranquilidad y confianza del cooperativista son claves, por eso tenemos un método de trabajo transparente con información precisa y actualizada sobre cada uno de los pasos que se dan. Es esta transparencia la que nos ha dado a conocer gracias al boca a boca de los cooperativistas que ya han obtenido una vivienda con nosotros.

ESPECIALIZACIÓN

TAU Gestión Cooperativas es una empresa dedicada al 100% al servicio del cooperativista, con el objetivo de que cada uno consiga la vivienda que necesita. El hecho de no desarrollar ninguna otra actividad permite que todos nuestros esfuerzos se centren en resolver cualquier coyuntura que surja del proceso constructivo.

FIABILIDAD

En todos los años que llevamos gestionando cooperativas, inicialmente como TAU Gestión o TAU Promociones y actualmente como TAU Gestión Cooperativas, no ha habido ni una que haya sido fallida, y no hay ningún socio que se haya quedado sin su vivienda.

SERVICIO INTEGRAL

La estructura de la empresa permite cubrir todos aquellos campos que puede necesitar una cooperativa de vivienda y sus socios. Ofreciendo así una respuesta integral durante todo el desarrollo en todas sus fases,desde su creación hasta la entrega de las viviendas.

BUENAS RELACIONES INSTITUCIONALES

Las excelentes relaciones que mantiene la empresa con las administraciones municipales, regionales y la estatal contribuyen decisivamente a la efectividad del desarrollo de las cooperativas. Los años de trabajo han conseguido que el nombre de TAU sea una garantía para ellas, lo que siempre agiliza el proceso edificatorio.

SERVICIOS

Ponemos a disposición de los cooperativistas nuestra experiencia para prestar a las cooperativas todos los servicios de gestión administrativa, económica e informativa, necesarios para el desarrollo de sus promociones y la edificación de sus viviendas. Este gran número de servicios se podría dividir en tres departamentos:

SERVICIOS COMERCIALES

  • Gestiones para la constitución de la Cooperativa.
  • Gestiones para captación e incorporación de socios a la cooperativa.
  • Atención e información a los cooperativistas.
  • Colaboración directa con los órganos de gobierno de la Cooperativa (Asamblea General, Consejo Rector, Interventores, Comisiones de obra y financiera).
  • Asesoramiento en las gestiones ante la Comunidad Autónoma (Calificaciones provisional y definitiva) y el Ayuntamiento.
  • Asesoramiento en el proceso de elección de vivienda.
  • Creación de página Web de cada cooperativa y publicación de noticias de la misma.
  • Acciones de comunicación, marketing online y presencia en redes sociales de las cooperativas para buscar nuevos socios y mantener informados a todos sus miembros.

ECONOMICO-ADMIN.-JURÍDICO TÉCNICO

  •  Estudios previos de calidad.
  • Gestiones para la compra y financiación de suelo.
  • Gestiones para la obtención de financiación mediante Préstamo Promotor (Cualificado si es vivienda protegida).
  •  Gestiones para la contratación de seguros.
  • Contabilidad e impuestos.
  • Auditorías.
  • Control de tesorería.
  • Confección y seguimiento de Presupuestos.
  • Abogados con experiencia dedicados al asesoramiento de las cooperativas.

TÉCNICO

  • Gestiones para la contratación de los servicios técnicos profesionales.
  • Gestiones para la contratación de las obras de edificación.
  • Adecuación de proyectos a vivienda protegida.
  • Seguimiento del proceso constructivo.
  • Gestiones para la contratación y legalización de servicios.
  • Asesoramiento en las gestiones ante Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

COOPERATIVAS EN GESTIÓN

MADRID | ESTRATEGIA DEL ESTE

Estamos gestionando varias cooperativas en uno de los nuevos barrios a desarrollar en la zona este de Madrid, El Cañaveral, un espacio delimitado entre la M45 y la M50. Allí se esta desarrollando un amplio barrio, que contará con una ubicación privilegiada por sus excelentes comunicaciones y por sus excelentes condiciones de vida.

MADRID | ESTRATEGIA DEL ESTE

Cooperativa Nuevo Retiro

(U.Z.P. EL CAÑAVERAL)

Es una cooperativa propietaria de 4 parcelas VPPL donde se harán 250 viviendas. TAU se encuentra ahora mismo gestionando el préstamo promotor para iniciar la construcción de la primera fase.

Cooperativa Azair

(U.Z.P. EL CAÑAVERAL)

Una cooperativa de 37 viviendas protegidas. En la actualidad se encuentra en trámites para obtener licencia y calificación.

Cooperativa Jardín de los Rosales

(U.Z.P. EL CAÑAVERAL)

Una cooperativa formada. En la actualidad se encuentra en construcción la primera fase de 139 viviendas. La segunda fase se desarrollará a partir de 2019 con 30 viviendas y la tercera en 2020 con 37 viviendas.

Jardín de Pelabravo Sociedad Cooperativa

(U.Z.P. EL CAÑAVERAL)

Una cooperativa que consta de 210 viviendas protegidas. En la actualidad se encuentra en trámites para obtener licencia y calificación.

Fuentes del Bosque Sociedad Cooperativa

(U.Z.P. EL CAÑAVERAL)

Una cooperativa que consta de 194 viviendas protegidas. En la actualidad se encuentra en trámites para obtener licencia y calificación.

MADRID | RIVAS VACIAMADRID

Rivas Hogar Sociedad Cooperativa

(RIVAS)

116 viviendas VPPB en altura, bajos con jardín y áticos con 1 plaza de garaje, trastero, zonas comunes y piscina. Entrega prevista: 2019.

VIVIENDAS GESTIONADAS

VIVIENDAS EN GESTIÓN 2004-2018

NUESTRA HISTORIA

HISTORIA DE TAU

Los socios de TAU comenzaron su actividad en la década de los 70, gestionando la construcción de viviendas en régimen de Comunidad de Propietarios y promociones propias en Madrid y Ávila. En febrero de 1983 se constituyó la sociedad TAU Promociones definitivamente.

Desde los inicios la vocación de TAU fue la gestión de vivienda social. El prestigio que alcanzó TAU en pocos años permitió que el Ayuntamiento de Madrid le encargara la gestión de más de 2.000 viviendas dentro del conocido plan 18.000. Esta decisiva experiencia en la gestión de cooperativas convirtió a TAU en una garantía de efectividad. Por este motivo se comenzaron a gestionar cooperativas de viviendas a lo largo de toda España.

“Más de 6000 viviendas entregadas”.

De esta manera se abrieron dos delegaciones en Asturias (Oviedo y Gijón), gestionando más de 400 viviendas.
En Sevilla se gestionaron casi 300 viviendas en las zonas de Bormujos y Gines. También en Galicia se han gestionado varias cooperativas de viviendas en La Coruña y Vigo, para un total de más de 400 viviendas.

Además de esta expansión por el territorio español, en Madrid se siguieron gestionando cooperativas en la mayoría de zonas de expansión de la capital, gestionando así más de 1.500 viviendas entre los desarrollos de Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Carabanchel y Leganés. Actividad que sigue en pleno apogeo con las cooperativas de Cañaveral y Rivas Vaciamadrid.

Todo esto confirma los más de 30 años de experiencia de la mayor parte de los que formamos TAU gestionando cooperativas y suelo para más de 17.000 viviendas y entregando más de 6.300, pudiendo garantizar así que ningún cooperativista de las cooperativas gestionadas por TAU se ha quedado sin vivienda.

“Ningún cooperativista de las cooperativas gestionadas por TAU se ha quedado sin vivienda”.

VIVIENDAS GESTIONADAS MÁS DESTACADAS

TAU GESTIÓN COOPERATIVAS | MADRID

Cooperativa Jardín del Norte

(P.A.U. MONTECARMELO Y LAS TABLAS)

En dos de los barrios nuevos mejor considerados por los madrileños. Situados junto a la A1 (carretera de Burgos) y la de Colmenar (M-607), en el extremo norte del municipio de Madrid. Esta cooperativa desarrolló 6 promociones diferentes con un total de 784 viviendas. Todas las viviendas eran de protección oficial y se entregaron en el año 2005. Contaban con garaje (1 o 2 plazas) y trastero; además de contar con zonas comunes con piscina de adultos y niños, y pista de padel (a excepción de una de las promociones).

Cimas del Levante Soc. Coop. Mad

(TORRELODONES)

Cooperativa que ha desarrollado 64 viviendas unifamiliares adosadas V.P.P.B., con dos plazas de garaje y zonas comunes con piscina. Además las viviendas cuentan con bajo rasante, planta baja con salón, cocina y jardín privado y planta primera con tres habitaciones y dos baños.
Situadas en Torrelodones, uno de los municipios más valorados de la Comunidad de Madrid, junto a la A6 (carretera de la Coruña). Las viviendas se entregaron en diciembre de 2011.

TAU GESTIÓN COOPERATIVAS | MADRID

Cooperativa Jardín de los Naranjos

(P.A.U. SANCHINARRO)

En el representativo barrio de Sanchinarro, al Norte de la capital, TAU Gestión Cooperativas ha gestionado esta cooperativa de casi 400 socios, que entregó sus viviendas en cuatro promociones diferentes entre los años 2006 y 2008.
Se trató de viviendas en altura, tanto libres como protegidas, todas ellas con plazas de garaje, trastero, zonas comunes, piscina y pista de padel (excepto en una de ellas).

Mirador del Este Sociedad Cooperativa

(SANCHINARRO)

En el representativo barrio de Sanchinarro, al Norte de la capital, TAU Gestión Cooperativas ha entregado en el año 2012, 59 viviendas VPPB en altura con plaza de garaje, trastero, zonas comunes y piscina.

Cooperativa San Nicasio

(P.A.U. LEGANÉS)

Continuando con nuestra presencia como Gestora de cooperativas en los grandes municipios del Sur de Madrid, tras la labor realizada en el P.A.U. de Carabanchel y en el Arroyo Culebro (Leganés), donde en total se entregaron más de 450 viviendas entre libres y protegidas, se gestionó esta
cooperativa en el P.P.1 Leganés, ensanche de San Nicasio y en el P.P.6 Solagua. Fue una cooperativa con más de 350 socios divididos en tres parcelas diferentes, todas ellas destinadas a la construcción de viviendas de protección pública. Fueron escrituradas por los socios entre final de 2008 y principio de 2009.


Nombre: S.C.L. COSO (Tres Olivos 1)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 121
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Madrid Norte (Arroyo del Fresno 12)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 188
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Área Social (Tres Olivos 3)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 49
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Área Social (Silvano 7)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 140
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Área Social (Emiliano Barral 3-4)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 64
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Área Social (Ramón y Cajal)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 54
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Área Social (F. Villaespesa 1)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 100
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L.Espacio Social

Lugar: La Corredeira, Oviedo
No Viviendas: 120
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Funcovi (Emiliano Barral 6-7)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 64
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Funcovi (Avda. Aragón 1)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 139
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Covlanca (F. Villaespesa)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 100
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. C.V.P.O. (Silvano 3)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 122
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. C.V.P.O. (Avda. Aragón 6)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 142
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Visoenma (Silvano 11)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 122
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Visoenma (Espinillo)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 82
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Jardín de los Madroños (Silvano 6)

Lugar: La Corredeira, Oviedo
No Viviendas: 166
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Viviendas Populares de Arganzuela

Lugar: Madrid
No Viviendas: 157
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Landa S.C. (Arroyo del Fresno 17)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 104
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Gran Sur

Lugar: (Arroyo Culebro) Leganés, Madrid                                                      No Viviendas: 68
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Gran Sur

Lugar: (Arroyo Culebro) Leganés, Madrid                                                      No Viviendas: 87
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.T.

Nombre: S.C.L. COSO (Arroyo de Fresno 1)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 126
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Vivienda Joven

Lugar: (Parcela 2.8.2) Carabanchel, Madrid                                                    No Viviendas: 72
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Vivienda Joven

Lugar: (Parcela 2.7.4 1) Carabanchel, Madrid                                                  No Viviendas: 103
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Vivienda Joven

Lugar: (Parcela 3.12.4.1-2) Carabanchel, Madrid                                            No Viviendas: 115
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Jardín del Norte

Lugar: (Parcela C2B-2) Las Tablas, Madrid                                                     No Viviendas: 144
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.T.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Jardín del Norte

Lugar: (Parcela 4.8) Montecarmelo, Madrid                                                   No Viviendas: 56
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Jardín Arturo Soria (Camino de Vinateros)

Lugar: Madrid
No Viviendas: 70
Tipo de vivienda: Cooperativa de vivienda libre.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Jardín de los Naranjos

Lugar: (TRC11B1) Sanchinarro, Madrid                                                            No Viviendas: 74
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.T.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Jardín de los Naranjos

Lugar: (TRC13) Sanchinarro, Madrid                                                                No Viviendas: 82
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Jardín de los Naranjos

Lugar: (TRC26B) Sanchinarro, Madrid                                                             No Viviendas: 57
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: Sociedad Cooperativa Madrileña Jardín de los Naranjos

Lugar: (TRC29A1) Sanchinarro, Madrid                                                           No Viviendas: 88
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.T.

Nombre: S.C.L. Coviamca Guadalajara

Lugar: Guadalajara
No Viviendas: 46
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Provimo

Lugar: Polígono de Moreda, Gijón
No Viviendas: 156
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Provimo

Lugar: Polígono de Moreda, Gijón
No Viviendas: 156
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.O.

Nombre: S.C.L. Espacio Social

Lugar: Gines, Sevilla
No Viviendas: 54
Tipo de vivienda: Cooperativa en V.P.T.

CONTACTO

CONTACTE CON NOSOTROS PARA RESERVAR SU VIVIENDA O RESOLVER DUDAS

Teléfono: 91 522 62 44
Email: promocion@tau-gestion.es
Dirección: Gran Vía 78 – 1º Izda. 28013 Madrid

                                                                   

Admin must set a Drive base folder, or uncheck Automatically append attachments folder on Pages/Posts/etc, in Settings -> Google Drive Embedder